(+34) 617 45 98 22
info@gobernatia.com
González Pérez de Villar, Héctor

González Pérez de Villar, Héctor

Licenciado en Periodismo por la universidad Cardenal-Herrera CEU y director de comunicación del sindicato CSI·F –mayoritario en la función pública- en la Comunidad Valenciana desde 2008, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de información.

Comenzó en el diario Las Provincias. Desde allí se incorporó como redactor al semanario agrícola Valencia-fruits. En 2000 formó parte del proyecto fundacional de Diario de Valencia, donde ejerció de jefe de sección durante seis años hasta su paso a otro nuevo proyecto diario, Valéncia hui, en el que también ocupó jefatura de sección. En estos lustros se especializó en la información de política local y autonómica. De hecho, durante cinco años (2011-2016) ha publicado columnas semanales de análisis político en el diario ABC. Desde este año también pueden leerse sus reflexiones en El Periódico de Aquí, el medio escrito con mayor tirada en el área metropolitana de Valencia.

En la actualidad, además de dirigir la estrategia de comunicación sindical de CSI·F, participa semanalmente en tertulias televisivas y radiofónicas centradas en debatir la actualidad política. Forma parte, como socio fundador, de Gobernatia, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, donde además dirige la Escuela de Comunicación Política.

Preside la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV). Como docente ha impartido tres ediciones del curso de comunicación e imagen de la FVMP, ha formado parte del claustro de las dos ediciones realizadas del Máster de Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV, de la primera edición del Máster Internacional de Política Avanzada de Gobernatia y ha pronunciación numerosas ponencias sobre comunicación política y periodismo en jornadas, seminarios y talleres. Igualmente ha impartido diversos cursos de expresión escrita y herramientas digitales para empleados públicos. Coautor de los libros ´La era de la política 2.0´ y ´El paradigma del gobierno abierto´.