(+34) 617 45 98 22
info@gobernatia.com

Blog GOBERNATIA

11 abr 2018

Ofelia Santiago en la Madrid Woman’s Week: a debate el reto de la construcción de organizaciones felices

/

Nuestra directora de las Escuelas de Liderazgo y Coaching político, Ofelia Santiago, ha sido elegida, junto a Pilar Gómez Acebo, para representar el nuevo enfoque de liderazgo femenino en el evento Madrid Woman’s Week que cada año organiza la Fundación Madrid Woman’s Week, institución que preside Carmen García.

Ofelia Santiago participó en la mesa redonda programada para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que estuvo coordinada por Salvador Molina, presidente de Ecofin y autor del libro “Los imprescindibles del Management”.

El debate versó sobre la felicidad en la empresa y cómo incide en la eficacia, productividad y responsabilidad de todo el equipo que forma la organización.

Ofelia Santiago habló de cómo la ciencia de la felicidad aplicada al mundo organizacional supone el reto en la actualidad de fabricar entornos altamente conscientes y enfocados a definir una arquitectura emocional positiva donde las personas puedan SER y relacionarse de forma natural y auténtica.

“Donde las personas que forman parte de los equipos se atrevan a salir de la caja, empoderadas y sin el miedo que reina en las empresas tóxicas. Lo que implica el desarrollo de nuevas comunidades en entornos sanos de cooperación y equipos de alto rendimiento que logran sus objetivos”, aseveró Santiago.

Porque, en palabras de la directora de las Escuelas de Liderazgo y Coaching político de Gobernatia, desde ese bienestar psicológico y altamente positivo, se consiguen comportamientos altamente creativos que encuentran soluciones e ideas adecuadas y eficaces donde otros, bloqueados por el control, sólo ven problemas.

Ofelia Santiago compartió esta experiencia, además de con Pilar Gómez Acebo, referencia en el sector de las escuelas de negocio y ferviente defensora del papel de la mujer en puestos directivos, con Gabriel Sáez Irigoyen, presidente del Grupo Ingesport, Jaime Colsa, fundador de Palibex.

La felicidad, tal y como subrayó Ofelia Santiago, no aparece por generación espontánea: “requiere de una convicción del grupo y de la dirección, de unos valores estratégicos humanistas, de unas líneas maestras diseñadas para mejorar el bienestar de las personas colaboradoras, de la aplicación de medidas y planes de acción para la generación de felicidad en el seno de las organizaciones, pero también, de las necesidades, expectativas, percepción, interpretación y respuestas de quienes forman parte de las mismas”.

Es el momento de reinventar nuestras organizaciones y esto no es posible, sin primero, reinventarnos nosotros como personas. Por eso, Ofelia nos invita a iniciar un viaje en el que “para poder aspirar a transformar la organización, primero hemos de tener la valentía de iniciar nuestro viaje interior, la propia transformación personal que nos permita elevar el grado de conciencia para poder percibir el mundo, y a su gente, desde otros lugares mucho más elevados, libres de los prejuicios limitadores de nuestro Ego”.

Fundación Madrid Woman’s Week

Madrid Woman’s Week, es una iniciativa que con gran éxito organiza cada año, y ya van ocho, la Fundación Woman’s Week, un foro de pensamiento abierto sobre la MUJER ACTUAL que sitúa sus prioridades en las reivindicaciones comunes al mundo de la mujer, la igualdad, la diversidad y el buen gobierno, mediante principios y valores

COMUNICACIÓN GOBERNATIA