(+34) 617 45 98 22
info@gobernatia.com

Blog GOBERNATIA

7 feb 2018

Juan José Ramón Carrillo inicia sus prácticas universitarias en Gobernatia

/
  • La incorporación del estudiante de Ciencias Políticas a la escuela refuerza la posición de GBN en el sector y reafirma las expectativas optimistas de crecimiento.

Poco hay que hablar ya de Gobernatia como escuela de formación de líderes políticos, ni de los buenos resultados cosechados gracias al esfuerzo, tesón y cariño de sus trabajadores/as; los méritos de su equipo directivo están más que contrastados y son fácilmente visibles a través de la página web de Gobernatia, en la sección Equipo, apartado Dirección.

A ello hay que sumarle el aumento constante de su equipo desde su fundación, contando actualmente contando ya con más 40 profesionales que forman parte de su equipo docente. Ho os presentamos al extremeño, Juan José Ramón Carrillo, que comienza sus prácticas universitarias gracias al convenio entre la Universitat de València y nuestra escuela.

JUANJO GOBERNATIAEste joven de origen pacense y estudiante en el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública se unió al equipo el día uno de Febrero del año 2018 tras una primera ronda de contacto con la empresa a través de la jornada ¨SUPERADO EL ECUADOR: #OBJETIVO2019.” cuyo objetivo era además además dar a conocer Gobernatia y la amplia oferta de másteres con los que cuenta la empresa.

Más adelante ya en Enero de este año se producía el encuentro formal con José Luis Sahuquillo para confirmar todos los apartados presentados en el currículum vitae del mismo y que constaría de una formación amplia dividida en tres períodos marcados a lo largo de los últimos cuatro años de su vida.

En un primer período caracterizado por el estudio de primer y segundo año de carrera en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla podríamos destacar la participación activa en diferentes campañas electorales, participación activa en el CEUPO, cofundación de ACUC, así como la organización de diferentes eventos de índole sociocultural en el ámbito juvenil (como conciertos solidarios, jornadas de cine LGTB etc) y la participación y organización de la simulación de las Naciones Unidas SEIMUN 2016, en la que participaron más de doscientas personas de más veinte países diferentes, tratándose de un evento sin precedentes en la historia de los MUN por la juventud de sus organizadores y el éxito tanto de participación como de financiación en una primera edición de este tipo de eventos los cuales son totalmente celebrados en inglés.

En un segundo período de un año que se desarrolló en la Universitá degli Studi di Macerata (Macerata, Italia) mediante el curso de una beca Erasmus+ durante el tercer año de carrera en el que podemos destacar la consecución de un nivel B2 de italiano, un B2 de Inglés, así como la participación con RUN Macerata en las diferentes campañas universitarias y electorales de ese período. Así destacar la obtención de una matrícula de honor en Geopolítica así como de la vuelta a España con un nueve de media en aquel curso académico.

El último período y en el que se encuentra actualmente se trataría del correspondiente al cuarto año de carrera el cual se cursa en Valencia mediante el programa de intercambio Sicue (para los más nostálgicos antigua Séneca) y en el que cabe destacar la participación en las elecciones de la Universitá de Valencia con la asociación estudiantil Saó (con muy buenos resultados), la participación en la campaña de las elecciones regionales de Cataluña del 21D-2017, así como ayudar al nacimiento de ApostaJove y la asignación como coordinador del proyecto Pau por parte de la misma y la representación de esta en el CJV y el CJCV de esta asociación en la reedición del régimen interno. Por último destacar la participación como colaborador en la Erasmus Stududents Network y la participación en varias actividades como el Evento Nacional de Sevilla, la Welcome Week del segundo semestre.

Aunque la evolución del segundo semestre y sus prácticas en Gobernatia son cosa del futuro desde Gobernatia esperamos que su paso por la empresa sea productiva y que pueda aprender y disfrutar de su estancia tanto como nosotros.

Comunicación GOBERNATIA