(+34) 617 45 98 22
info@gobernatia.com

Blog GOBERNATIA

17 nov 2015

Gobernatia y Gestiona Ayuntamiento imparten en Toledo la II Jornada de Capacitación Pública Municipal

/

Una destacada delegación de dirigentes latinoamericanos, tutelada por iiGOBinn, participó en las sesiones formativas

Gobernatia, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, y Gestiona Ayuntamiento, consultora especializada en administración local, organizaron conjuntamente la II Jornada de Capacitación Pública Municipal. La primera tuvo lugar en julio en Valencia, en Capitol Empresa; la segunda, el pasado viernes 13 de noviembre, en Toledo, en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Las sesiones formativas contaron con la participación del Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación (iiGOBinn), que lideró un grupo de asistentes de diferentes países latinoamericanos.

La jornada se desarrolló durante una intensa tarde de trabajo y formación, en el precioso marco de la monumental Toledo y en el perfectamente acondicionado complejo de Fedeto. El viceconsejero de Administración Local de Castilla La Mancha, Fernando Mora, inauguró el acto y destacó la importancia de impulsar la transparencia en las diferentes administraciones. Lo hizo tras la presentación, por la mañana, del primer estudio de transparencia pública en esta comunidad autónoma, en cuya elaboración participó Gobernatia.

Miguel Ángel Domínguez, ingeniero industrial, consejero en GA y socio director en Add4u, inició las sesiones con la conferencia titulada ´e-Government y la reinvención de la administración local´, en la que enfatizó la importancia de la informatización de toda la documentación en las diferentes entidades públicas para fomentar el acceso fácil y la transparencia.

El politólogo José Luis Sahuquillo, director de la Escuela de Open Government en Gobernatia, impartió la segunda ponencia, titulada ´Nueva gobernanza: participación y democracia en el contexto sociopolítico´. En ella explicó las claves para impulsar la transparencia y destacó esta faceta como primordial para atender las exigencias de los ciudadanos y ofrecer un servicio público con la calidad requerida en la actualidad.

El sociólogo Joan Gonçales, director de la Escuela de Marketing Político de Gobernatia, pronunció la tercera exposición, denominada ´Citybranding: la congruencia entre la ciudad, las políticas públicas y la ciudadanía´. En ella abordó el novedoso concepto de la marca ciudad y su aplicación práctica. Lo enlazó con las últimas tendencias en captación de voto y con el cambio sociológico del electorado.

El periodista Héctor González, director de la Escuela de Comunicación Política de Gobernatia, disertó sobre comunicación institucional en entidades públicas. Destacó la importancia de transmitir la información de una entidad por los cauces más directos y accesibles para el ciudadano y ofreció claves prácticas para promover la relación con los medios de comunicación. La jornada concluyó con la clausura a cargo de Ángel García, fundador de Gestión Ayuntamiento.

COMUNICACIÓN GOBERNATIA

compol@gobernatia.com