(+34) 617 45 98 22
info@gobernatia.com

Blog GOBERNATIA

18 oct 2016

Gobernatia convierte en referentes sus jornadas de capacitación pública municipal

/

 

El Máster Internacional en Política Avanzada se presentó en la concurrida tercera edición, celebrada en Valencia

Gobernatia, la primera escuela de liderazgo y alto gobierno de España, ha convertido en referentes sus jornadas de capacitación pública municipal. La tercera edición se ha desarrollado en la sede académica de la escuela, en Capitol Empresa, y ha reunido a más de setenta cargos públicos y personas vinculadas al ámbito político para analizar y debatir cuestiones como ciudades inteligentes, aplicación de políticas de igualdad, relación entre medios de comunicación y partidos o congruencia entre ciudadanía y políticas públicas.

Joan Gonçales, socio de Gobernatia y director de su escuela de marketing político, inauguró la jornada llevada a cabo en Valencia –la anterior tuvo lugar en Toledo- el viernes 14 de octubre. Lo hizo junto a Víctor Bonilla, director del Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación, que colaboró con Gobernatia en la preparación de este relevante evento. Ambos destacaron la importancia estar al día de nuevas tendencias en política, de la actualización constante de los responsables públicos, de la relevancia de la formación y del carácter eminentemente práctico de la cualificación que proporciona Gobernatia.

La primera conferencia corrió a cargo de Héctor González, periodista y director del área de Comunicación Política en la primera escuela de liderazgo y alto gobierno de España. Realizó un análisis exhaustivo del impacto y alcance de los medios de comunicación a escala nacional. Desmenuzó, con casos prácticos, la relación entre políticos y periodistas, y explicó las claves que guían las pautas de comportamiento y que acercan y alejan a ambos colectivos.

Víctor Bonilla, director del Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación, disertó, a continuación, sobre la denominada ´Smart city´ o urbe adaptada a las últimas demandas tecnológicas y sociales de sus habitantes. Abundó en el proceso de transformación, de cómo se avanza desde las ciudades inteligentes hacia las ciudades colaborativas.

img_6156Tras una pausa que permitió ahondar en sinergias entre los asistentes y plantear cuestiones y dudas a los ponentes, José Luis Sahuquillo, politólogo y director de la Escuela de Open Government de Gobernatia, retomó el pulso conferenciante a la jornada. Su ponencia lucía el elocuente título de ´Aplicación de políticas de igualdad en el ámbito municipal: experiencias y casos de éxito´ y estuvo salpimentada de ejemplos prácticos y actuales.

Joan Gonçales, sociólogo y director de la Escuela de Marketing Político de Gobernatia, cerró el ciclo de conferencias. Radiografió el concepto de ´city voice´ y aportó su ilustrativa visión sobre la congruencia entre la ciudad, las políticas públicas y la ciudadanía. Lo hizo con su característico tono directo y enfático, que concita una gran atención entre el público.

La jornada concluyó con la presentación en Valencia del Máster Internacional en Política Avanzada, que logró la nominación en su categoría en la última edición de los Victory Awards, los galardones más reputados del planeta en consultoría política. Tanto el director del máster, José Luis Sahuquillo, como la coordinadora adjunta, Desiré Rodrigo, desglosaron la cualificación práctica, completa y actual que aporta este programa formativo, además de la amplia perspectiva que ofrece a quien lo cursa, ya que aborda desde comunicación a liderazgo, pasando por marketing, oratoria, tendencias políticas o gobierno abierto.

[GALERIA DE FOTOS]

COMUNICACIÓN GOBERNATIA