(+34) 617 45 98 22
info@gobernatia.com

Escuela de Liderazgo


Introducción

La Escuela de Liderazgo de GBN pretende promover y desarrollar un liderazgo transformador y responsable, ético, humanista, con vocación de servicio y orientado a las personas, entre los dirigentes y líderes españoles, ya sea en el ámbito de la política, como en el de la empresa pública y privada. Creemos en un liderazgo inspirador, motivador, participativo, capaz de generar emociones positivas en el equipo, de cohesionar y comprometer a todos sus miembros con los objetivos de la organización a la que pertenecen.

La Escuela de Liderazgo está cimentada en nuestro nuevo modelo de Liderazgo Transformador y Responsable, según el cual, mediante un aumento de la conciencia personal, se provoca una elevación de conciencia institucional que, gracias a los “valores-guía” asentados sobre el verdadero humanismo y la vocación de servicio, permite superar de una vez, las barreras en la gestión del cambio hacia una verdadera transformación del liderazgo, tanto en el ámbito de la institución pública, como de la organización política.

La Escuela de Liderazgo tiene dos áreas:

  • Escuela de Liderazgo Público
  • Escuela de Liderazgo Político

Escuela de Liderazgo Público

La Escuela de Liderazgo Público está orientada al desarrollo del liderazgo en profesionales, actuales o futuros, que desempeñen (o quieran desempeñar) posiciones de responsabilidad en diferentes instituciones públicas, asociaciones, fundaciones, así como para funcionarios de las diferentes Administraciones públicas internacionales, nacionales, autonómicas, provinciales o municipales.

La Escuela está basada en nuestro modelo de Liderazgo Transformador y Responsable, que consigue gestionar las emociones, alinear valores, crear conciencia, inspirar y comprometer a todos los miembros de un equipo, encontrando el sentido del trabajo y del esfuerzo de todos, en la consecución de unos objetivos supraindividuales y sostenibles.

Así, el nuevo liderazgo, deberá apostar por quienes pueden, de verdad, crear nuevos escenarios, aportar soluciones y mejoras, ilusionar e ilusionarse por un proyecto común que incluya el talento y las necesidades de toda la organización, y velar por los intereses de la ciudadanía.

Sólo a través de un liderazgo auténtico, responsable, antropocentrista, ejemplificador y con valores, se pueden alinear las mentes, “positivizar” actitudes, aglutinar fortalezas, concentrar esfuerzos y poner las capacidades de todos al servicio de unos objetivos, para obtener resultados organizacionales extraordinarios.

Escuela de Liderazgo Político

La Escuela de Liderazgo Político está cimentada en nuestro nuevo modelo de Liderazgo Transformador y Responsable, centrado en la gestión emocional, la toma de conciencia, la responsabilidad, la sostenibilidad y la gestión del cambio.

Este modelo de liderazgo, permitirá construir la confianza (tan importante en el ejercicio del liderazgo político), a partir de la intersección entre las decisiones políticas y la sociedad a la que se representa, debiendo así el líder político, integrar y satisfacer con sus acciones, los anhelos, inquietudes y necesidades de aquella. La confianza no es algo eterno, indeleble, ni renovable o “recargable”… todo lo contrario. Es algo tremendamente delicado que implica un contrato técnico y emocional de responsabilidad personal por parte del líder político para con la ciudadanía, y que deberá cumplir día a día, decisión a decisión, en todas sus acciones, aportando valor, procurando riqueza y bienestar comunitario, de una forma responsable y sostenible.

Así, el líder político ha de tomar todas sus decisiones, teniendo como referencia una visión claramente orientada hacia la consecución de unos objetivos supraindividuales, de aporte y reporte a la sociedad. La responsabilidad sobre dichas decisiones se torna otro elemento clave, pues todas las acciones del líder, serán las tramas de un tapiz tejido, a modo de legado a la comunidad, teniendo la búsqueda del bien común, la rendición de cuentas (“Accountability” o “Respondabilidad”) y el aporte de valor, como urdimbres o “hilos guía”.


Metodología

La metodología a aplicar dependerá del tipo de formación ofrecida, teniendo todas un tronco común de principios u objetivos:

  • Enfoque eminentemente práctico. Metodología activa / participativa
  • Amplia experiencia del cuerpo docente, en formación y liderazgo de equipos
  • Secuencia: Evaluación inicial, detección de Gap’s, entrenamiento competencial y plan de acción
  • Adaptación a las necesidades reales del alumno
  • Herramientas de auditoría, cuestionarios, estudio de casos reales, dinámicas de grupo
  • Trabajo en equipo
  • Apoyo al desarrollo del alumno y tutorización personalizada a cada uno
  • Técnicas de coaching
  • Enfoque a la excelencia
Santiago López, Ofelia
San Miguel Mas, Carolina
Guerrero García, Jorge

Programas formativos

CAPSULA ELECTORAL 2017

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now

III EDICIÓN-Curso de Oratoria y PNL

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now

PROGRAMA ONLINE EN ORATORIA POLÍTICA

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now

Curso de Protocolo Institucional

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now

II EDICIÓN-Curso de Oratoria y PNL

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now

CURSO DE ORATORIA Y PNL

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now

PROGRAMA ONLINE EN COACHING Y LIDERAZGO PÚBLICO

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now

PASANTIA EN GESTIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now