(+34) 617 45 98 22
info@gobernatia.com

Curso de Protocolo Institucional

InstructorGobernatia Dirección
TypeOnline Course
PriceFree
Buy NowBook Now

curso protocolo institucional_cowroking

INTRODUCCIÓN

El protocolo es mucho más que el arte de colocar la mesa y cumplir con la etiqueta en un determinado momento. El protocolo ha sido una disciplina que durante siglos ha ido vinculada a la realeza en lo que se refiere a tratamientos, recepciones y el trato con la corte, pero no es algo que se haya inventado exclusivamente para ellos.

El protocolo es actualmente un gran aliado en la organización y el trabajo de los profesionales del sector y en las Instituciones Públicas.

Se trata de una herramienta muy útil, ya que a día de hoy la sociedad, las instituciones y las empresas dan mucha importancia a su proyección y a la imagen que transmiten por lo que confían en los eventos y se esfuerzan para darse a conocer a través de ellos y llegar a más personas, público objetivo o para captar futuros clientes.

Esta acción que tiene un fin positivo puede conllevar un desenlace inesperado y no deseado si el evento o la acción elegida no se ejecuta o se lleva a cabo como se debe. Por ello, son muchos los ámbitos que en la actualidad necesitan de esta disciplina para poner orden, saber organizar, cómo se debe comunicar y acercarse al público objetivo de cada institución.

Es esta necesidad social la que ha conseguido que muchos profesionales hablen directamente del experto en organización de eventos y no tanto en el experto en protocolo, porque las reglas, normas, costumbres o tradiciones que marcan las pautas de actuación a la hora de llevar a cabo un evento están a merced de los profesionales que deben saber aplicarlas en función de cuáles sean los objetivos del cliente y siempre en la búsqueda de un objetivo previamente establecido.

OBJETIVOS

Esta propuesta oferta una formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada institución. Un aprendizaje que permitirá al personal que ya forma parte de ella o que quiere trabajar en ese entorno y ser resolutivo el conocer las herramientas que tiene a su disposición para conseguir una mayor eficiencia en la organización del día a día.

Con el curso se les enseñará de manera tanto teórica como práctica a desenvolverse y saber qué hacer en cada momento con los materiales y recursos de los que ya dispone la institución para maximizar el resultado y visibilidad del acto que se realice.

A lo largo de la formación se ejecutarán casos prácticos que los alumnos deberán resolver para poner a prueba los conocimientos adquiridos y aclarar las principales dudas que les hayan surgido durante el mismo. También se evaluarán actuaciones anteriores para descubrir lo que pudo fallar en determinado evento o como se hubiera podido mejorar su repercusión mediática o ciudadana.

METODOLOGIA

Curso a desarrollar en 8 horas intensivas durante el viernes,  para facilitar al máximo la asistencia a los alumnos y poder compatibilizarlo con su jornada laboral.

Las disciplinas de comunicación y protocolo están estrechamente vinculadas entre sí, de modo que son complementarias y han de funcionar de forma conjunta y como un todo. En el curso-taller abordaremos el tipo de actos que se pueden celebrar desde un Gabinete de Comunicación y la forma de organizarlos de forma rápida y eficaz.

Además, y con los discursos disponibles en la empresa o en la institución. De esta forma, conseguiremos organizar actos dignos, que transmitan una buena imagen del cliente y sin grandes gastos e inversiones.

En el curso también se marcarán con claridad las pautas para que el profesional del protocolo pueda obtener los mejores resultados posibles en su desempeño en un Gabinete de Comunicación y se resolverán todas aquellas cuestiones que puedan ser generadoras de conflicto y que impidan desarrollar las funciones con la eficiencia necesaria.

De esta manera en el curso-taller se explicará con detenimiento cómo funcionan los distintos tipos de gabinetes de comunicación, con un claro desglose de tipos y funciones que desempeñan en función de la institución o empresa para la que se trabaje. También se dotará al alumnado de bases claras para la elaboración de una completa base de datos funcional con la que conseguir mejorar la eficacia en la gestión de los distintos actos y se detallará como actuar en los actos más frecuentes a los que el profesional deberá enfrentarse en su día a día.

Con este curso los asistentes que ya trabajen en la administración o que quieran hacerlo o aquellos que simplemente desean conocer mejor el entorno, aprenderán la dinámica y la rutina diaria aejecutar por un departamento de protocolo que bien pueden ser asumidas por un gabinetes de comunicación o una secretaria de alcaldía en poblaciones reducidas con la debida formación en protocolo y relaciones institucionales.

No sólo aprenderán como desenvolverse en la relación con el personal de la propia institución y con otras entidades similares, sino también en la relación con las asociaciones, saber cómo defenderse en la organización de eventos en la administración y cómo actuar en determinados momentos.

PROGRAMA

  • El municipio y la importancia del protocolo
  • Definición del protocolo como herramienta
  • Tratamientos.
  • Organización de autoridades Reglamento y orden de Banderas
  • Los símbolos municipales:
  1. Bandera
  2. Himno
  3. Escudo
  • Reglamento de Honores y Distinciones.
  • Los hermanamientos
  • Los eventos en el ayuntamiento:
  1. Clasificación
  2. Invitados
  3. El papel del anfitrión
  • Cómo organizar eventos (teoría-práctica)
  • Tipos de eventos más comunes de la administración
  • El libro de honor

EXPERIENCIA DE LA DOCENTE:

Paloma SillaEl curso lo imparte Paloma Silla González, una persona muy ligada al mundo de la formación, la administración, la empresa, la imagen y el protocolo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, rama de Periodismo, además ha ampliado su formación como periodista con un Máster en Dirección de Empresas Consultoras de Protocolo en la Escuela Internacional de Protocolo, el título de Técnico de Protocolo y organización de eventos en la EIP de Valencia, y título superior universitario en protocolo y producción de eventos en la VIU, así como un experto universitario sobre relaciones institucionales en la UNED. También cuento con formación en Asesoría de Imagen y Marketing Personal por el Instituto Mediterráneo de Estudios en Protocolo y la Universidad Miguel Hernández.

Estos conocimientos han sido puestos en práctica a lo largo de siete años en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Algemesí donde además de las labores de redacción de notas de prensa, organiza eventos y es la responsable del área gráfica y del mantenimiento de la web municipal. Sin embargo, como persona proactiva que es, ha tratado de llevar a cabo otros proyectos complementarios que le han permitido desarrollar otras facetas profesionales, llegando a trabajar como asesora en imagen, protocolo y comunicación para empresas y particulares.

En el área de la formación, ha impartido varios cursos de Asesoría de Imagen y Personal Shopper y Wedding Planner en la Escuela Internacional de Protocolo de

Valencia, es profesora del máster de la misma escuela impartiendo Protocolo Social, así como cursos de protocolo y formación para periodistas en la Asociación de Periodistas Profesionales Valencianos (APPV), de la que Paloma Silla es responsable de la delegación de protocolo desde abril de 2014 y ha participado como ponente en el Experto Universitario en Organización de Eventos de la universidad Cardenal Herrera-CEU.

Del mismo modo también he realizado talleres para el afterwork de jóvenes empresarios de AJEV.

Respecto a las Redes Sociales, es Community Manager de varias empresas y. colabora en las ediciones digitales y en papel de las cabeceras. Desde hace años llevo adelante un blog ( www.destaca-te.com) que trata sobre el mundo de la moda, los eventos y protocolo, en el que también se habla de la formación que imparte como especialista en la materia.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-20-42-33

CURSO-TALLER_MARCAPERSONAL

 


Información del curso

Duración:

8 horas.

Fechas y horario:

Viernes, 24 de febrero 2017

09:30-13:30 horas y 16:00-20:00 horas

Modalidad:

PRESENCIAL  

Centro Coworking Gran Via (centro ciudad)

Gran Vía del Maques del Turia, 49-1

Precio Curso:

85 €

Inscribirme


Profesorado

Paloma Silla