(+34) 617 45 98 22
info@gobernatia.com

Blog GOBERNATIA

13 feb 2017

Aitor comienza sus prácticas en GOBERNATIA, ¿quieres conocerlo?

/

aitor rodriguezSoy Aitor Rodríguez Carrero y voy a realizar mis prácticas curriculares en Gobernatia. Nací y crecí en esta ciudad, Valencia. Desde bien pequeño, siempre he sentido gran afinidad con temas sociales. Por eso, al acabar mi bachillerato en ciencias sociales, elegí cursar como estudios universitarios una carrera versátil como el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública, al que logré acceder en la Universidad de Valencia como primera opción.

Durante mi etapa universitaria, decidí aprovechar al máximo lo que la Universidad ofrece, por lo que he asistido a multitud de jornadas y conferencias. Además, en mi 4º curso, logré una beca para cursar parte de mis estudios en la Universidad San Francisco de Quito, en Ecuador, lo que me permitió conocer de primera mano la realidad latinoamericana y me despertó el interés por las oportunidades que tales países ofrecen a los politólogos.

Tal vez por tener la doble perspectiva jurídica y politológica, me he interesado por campos tales como las instituciones (sistemas jurídicos, sistemas políticos, desarrollo normativo, etc.), su funcionamiento (diseño y análisis de políticas públicas) y teoría y filosofía (ideologías, iusnaturalismo, etc.). No he tenido reparos en adentrarme en temas polémicos, de forma que he aprovechado las asignaturas para hacer trabajos como políticas preventivas de la drogadicción en los jóvenes de la comunidad valenciana o la prostitución en la vía pública de la ciudad de Valencia.

En la etapa final de mis estudios universitarios, sentí una creciente preocupación por mi futuro laboral, razón por la que decidí aprovechar aún más las oportunidades de la Universidad y empezar a realizar prácticas en entidades que me permitieran mejorar mis habilidades prácticas. Así, he hecho prácticas en el Servicio de Costas de la Generalitat, en el Registro Mercantil de Valencia, en un despacho de abogados y en el Instituto Cartográfico Valenciano.

Con la realización de mis prácticas curriculares en una institución como Gobernatia, espero poder completar mi formación práctica en el ámbito de la Ciencia Política, conociendo de primera mano los retos a que se enfrenta un consultor político en su día a día.

Aitor Rodriguez,

Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universitat de València y cursando sus prácticas en GOBERNATIA